En 2021, el último comparable por número de días festivos, 21 personas murieron en las carreteras españolas. Precisamente, la Dirección General de Tráfico (DGT) había hecho un llamamiento especial este puente a los usuarios de las motos, después de que el fin de semana anterior nueve de los once fallecidos en siniestro de tráfico fueran motoristas.

Según los datos publicados este lunes por la Dirección General de Tráfico, entre las 15.00 horas del miércoles 11 y las 00.00 horas del lunes 16 de octubre, se produjeron 14 siniestros mortales, 12 de los accidentes en vía convencional y dos en autopista o autovía.

Entre los siniestros han habido cinco salidas de la vía, cuatro colisiones y un atropello a peatón. Los siniestros han tenido lugar en Malagón (Ciudad Real), Carballo (A Coruña), Pedret i Marzà (Girona), Lepe (Huelva), Camarasa (Lleida), Guadalix de la Sierra y Villaconejos (Madrid), Murcia (Murcia), Peñamellera Alta (Asturias), Cuntis (Pontevedra), Garcibuey (Salamanca), Honrubia de la Cuesta (Segovia), Buñol y Canet d'En Berenguer (Valencia).

La jornada de mayor siniestralidad fue la del domingo, coincidiendo con la operación retorno, cuando cinco personas han perdido la vida. Le sigue el jueves, día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, con cuatro muertos en las carreteras. El viernes y el sábado murieron dos personas cada día, y el miércoles, una.

Finalmente, en el acumulado anual hasta el 15 de octubre se llevan contabilizados 896 fallecidos, de los cuales 54 han muerto en lo que va de octubre. Hasta el 31 de octubre de 2022 un total de 949 personas habían fallecido en las carreteras españolas.