Ocho personas han perdido la vida en los seis accidentes de tráfico registrados en las carreteras entre las tres de la tarde del pasado viernes y las doce la noche de este domingo, de los que cuatro eran usuarios vulnerables: tres motoristas y un peatón.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), el día de mayor siniestralidad fue el domingo, cuando se contabilizaron cuatro accidentes con seis víctimas mortales, mientras que los otros dos siniestros, en los que murieron dos personas, tuvieron lugar el sábado.

Dos de los accidentes se produjeron en vía convencional y cuatro en autopista o autovía. En tres de ellos la causa fue una salida de la vía; dos fueron por colisión y en uno de ellos se atropelló a un peatón. Los siniestros han tenido lugar en Mahón (Baleares), Malgrat de Mar (Barcelona), Rubite (Granada), Herguijuela de la Sierra (Salamanca), Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y Albuixech (Valencia). Hasta el 24 de septiembre se llevan contabilizados 814 fallecidos en siniestros viales.