La sección específica que ha añadido el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) en su web, incluye información sobre la derogación de la regulación que obligaba a las estaciones de servicio a ofrecer gasolina de 95 octanos con un máximo del 5% de bioetanol, en la cual también se informa sobre los beneficios de la gasolina E10.

En este sentido, el Miteco destaca que a partir de ahora serán las empresas propietarias de las gasolineras quienes decidan qué tipo de carburante ofrecen y si siguen suministrando gasolina E5 o no.

En general, la mayoría de los vehículos fabricados después del 2000 pueden utilizar sin ningún problema tanto gasolina E10 como gasolina E5, mientras que muchos de los fabricados con anterioridad a dicho año solo pueden usar gasolina E5.

Por otro lado, desde el Gobierno señalan que si un coche utiliza gasolina E5, no debe repostar gasolina E10, un grupo en el que entran los coches anteriores al 2000.

Aun así, si por error se reposta gasolina E10 en un coche que requiere E5, no es necesario vaciar el depósito, pero el siguiente llenado se debería realizar con gasolina compatible con el vehículo.

Además, el Ministerio también ofrece un simulador para ayudar a los ciudadanos a saber si su modelo puede repostar o no gasolinera E10 y para mostrar las estaciones de servicio donde se pueden repostar este tipo de carburante.