Un total de 18 personas han fallecido y otras 48 han resultado heridas en los catorce accidentes moratales ocurridos durante este fin de semana en las carreteras españolas, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Concretamente, el viernes se produjeron dos accidentes con dos víctimas mortales. El sábado se registraron ocho accidentes en los que fallecieon once personas y otras 44 resultaron heridas. Y este domingo se han producido otros dos accidentes con dos fallecidos y tres heridos.

El día más siniestro fue el sábado, con 11 muertos y 44 heridos en ocho accidentes, seguido del domingo, con cinco fallecidos y cuatro heridos en cuatro siniestros, mientras que el viernes hubo dos muertos en otros tantos accidentes.

Entre los accidentes que se han producido este fin de semana, destaca el accidente múltiple ocurrido en Lugo este sábado en el que falleció una persona y otras 40 resultaron heridas. También se ha registrado este viernes un atropello a ciclistas en el que ha fallecido una persona.