Al accidente que tuvo lugar el viernes en el término municipal de Jérez de la Frontera (Cádiz) en el que murió una persona y otra resultó herida de carácter leve, hay que sumar dos accidentes mortales más ocurridos este domingo en las provincias de Burgos y Toledo.

En el de Burgos, dos personas perdieron la vida al caer el camión en el que viajaban por un puente de la AP-1 en el término municipal de Briviesca. El accidente se produjo poco antes de las cinco y media de la madrugada cuando el vehículo pesado circulaba a la altura del kilómetro 41 de la AP-1, en sentido Irún. Por causas que todavía se desconocen, el camión se salió de la calzada, cayó por el puente y ardió. 

El de Toledo se cobró la vida de un hombre de 70 años y una mujer de 66 tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaban, a la altura del municipio de La Guardia. El siniestro ocurrió a las 10:22 en el kilómetro 83 de la A-4, sentido Andalucía.

Con estas cuatro víctimas ya son ocho las personas muertas y otras tres heridas en los accidentes de tráfico registrados desde el comienzo de la segunda fase operación especial de Navidad, puesta en marcha por la DGT. 

La segunda fase ha concluído esta medianoche con más de 3 millones de desplazamientos, una parte de los 13,6 millones que se esperan para todo el periodo navideño, que comenzó el pasado 23 de diciembre y concluirá el día de Reyes, 6 de enero.