De los nueve fallecidos, seis han sido peatones. En concreto, en la A-62 a la altura de Tordesillas (Valladolid) han muerto tres personas atropelladas por un camión cuando sofocaban un incendio en otro vehículo pesado.
Además, se han registrado otros tres accidentes en las que han fallecido otros tres peatones. Los siniestros se han producido en la A-92, (Málaga), en la A-4 (Sevilla) y en la M-50 (Madrid), donde un operario de una grúa de rescate y auxilio en carretera, que realizaba labores de retirada de un vehículo averiado, ha sido atropellado por un camión frigorífico.
Además, otras tres personas han fallecido este lunes en tres accidentes mortales registrados en la M-119 en Camarma de Esteruelas (Madrid).
Con este balance provisional, este 18 de enero de 2021 se convierte en uno de los días más siniestros desde el 25 de septiembre de 2020.
En 2020 hubo varios días con una elevada mortalidad en las carreteras como el 18 de julio, con nueve víctimas o el 5 de julio con diez fallecidos.
Ante la cifra registrada este lunes, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha hecho un llamamiento a la prudencia, la atención a la conducción y la velocidad adecuada para evitar más fallecidos en las carreteras.