Este fin de semana las carreteras españolas se han cobrado la vida de al menos ocho personas en Castilla-La Mancha y Andalucía entre las 15:00 horas del pasado viernes y las 20:00 horas del domingo, según el balance provisional de la DGT.

El primer siniestro ha ocurrido en el término de Algeciras, en Cádiz, en la carretera A-7, donde una persona que conducía una motocicleta ha muerto tras chocar contra un turismo. El segundo, también en Andalucía, ha ocurrido sobre las 20:40 horas, cuando un turismo se ha salido de la vía en la carretera A-319, ha chocado con un árbol y una persona ha muerto.

El sábado ha sido el día que más siniestralidad ha registrado. De madrugada, un turismo se ha salido de la calzada en el término municipal de Santa Fe, en Granada, y su conductor ha muerto. Otra salida de vía en Puente de Génave, Jaén, a causado la muerte de una persona tras chocar contra un árbol sobre las 12:05 horas.

En Mota del Cuervo, Cuenca, una persona ha fallecido tras la colisión entre dos vehículos en la N-301. El sábado también se registró otro accidente en Mondoñedo, Lugo, donde un motorista perdió la vida tras salirse de la calzada. Y un peatón falleció tras ser atropellado en la A-6 a la altura de Las Rozas, Madrid, por una salida de vía.

Domingo trágico en Argamasilla de Alba

Según el balance provisional de la DGT, el domingo se registraron el resto de accidentes. Entre ellos, la trágica colisión frontolateral entre dos turismos que se ha saldado con la vida de tres jóvenes de 16, 20 y 21 años en Argamasilla de Alba. Las víctimas estaban circulando por una calle cuando otro coche se acercó a gran velocidad, se saltó la señal de ceda el paso e impactó con el coche en el que viajaban los jóvenes.