Con esta iniciativa, la ONCE se ha sumado a la campaña de concienciación para reducir la siniestralidad en las carreteras de la DGT.

El cupón del día 16 de diciembre lanzará este mensaje: "Usa los intermitentes" en referencia a la importancia que tienen estos indicadores de dirección para evitar accidentes.

El día 17, el cupón de la ONCE incluye la frase "No le dejes conducir", refiriéndose a la responsabilidad que tenemos todos en no dejar conducir a una persona que ha consumido drogas o alcohol.

"Mantén la distancia de seguridad" es el lema del cupón del miércoles, 18 de diciembre, con el que la ONCE quiere incidir en la importancia que supone mantener este espacio para evitar alcances con otros vehículos.

El último día, el 19 de diciembre, el cupón lleva la frase "Utiliza los retrovisores", los aliados en la conducción para evitar incidencias que pueden tener consecuencias graves.

Todos estos mensajes estarán impresos en los 22 millones de cupones que pone la ONCE a la venta y cuyos sorteos se celebrarán los días 16, 17, 18 y 19 de diciembre.