El pasado miércoles, Keita Noritake, de nueve años, perdió la vida tras ser atropellado por un camión cuyo conductor iba distraído por este videojuego para smartphones. El menor es la tercera víctima mortal en Japón por un accidente vial relacionado con este juego.

El conductor, un hombre de 36 años, está a la espera de ser procesado por cometer una negligencia al volante que ha desembocado en una tragedia.

Los padres del menor han impulsado una petición pública para "poner en marcha medidas que impidan utilizar la aplicación mientras se conduce y evitar más muertes", según han explicado en una entrevista publicada por el citado diario nipón.

Noritake ha sido el primer menor fallecido en un accidente vial vinculado a "Pokémon GO" tras los casos en los que fallecieron dos mujeres de 72 y de 29 años desde que el juego fue lanzado en Japón en julio.
La primera sentencia sobre el primero de estos casos se ha dado a conocer en el tribunal del distrito de Tokushima (oeste) y en ella se ha condenado a 14 meses de cárcel al conductor responsable del accidente.

Keiji Goo, de 39 años, ha sido declarado culpable de homicidio por negligencia por jugar a este videojuego de realidad aumentada mientras conducía su furgoneta, lo que provocó el atropello de la víctima mortal y de otra mujer que sufrió heridas graves.

En medio de la fiebre mundial desatada por el juego y los accidentes relacionados con el mismo en otros países, las autoridades niponas han hecho públicas unas recomendaciones de seguridad a la hora de utilizar la aplicación, tales como no jugar en zonas peligrosas o mientras se desempeñan tareas de riesgo.