El sistema Interlight dota de luz e inteligencia a las señales horizontales, especialmente en vías urbanas, pasos de peatones, cruces, carriles bici, intersecciones y rotondas sin semáforos.

Su instalación consiste en la implantación de dos placas lumínicas, -una en cada extremo de la línea blanca del paso de peatones- y dos señales verticales luminosas con sistemas de sensorización. Estos pasos de peatones inteligentes permanecerán apagados y solo se activarán ante la presencia de peatones.

El objetivo principal de esta tecnología es avisar, con suficiente tiempo de reacción a los conductores, de la presencia de peatones en las inmediaciones.

Estos pasos de peatones ya están instalados en numerosas ciudades de España, México y Francia.

 

Este proyecto forma parte del Programa Minerva, que selecciona los trabajos de base tecnológica teniendo en cuenta la viabilidad de la idea de negocio, el carácter motivador y el compromiso del equipo. De esta forma, se consigue que el 80% de las firmas aceleradas lleguen a la fase comercial al finalizar el programa y sus proyectos se transformen en sociedades empresariales en la comunidad andaluza.