La directora de la película, Raquel Troyano, ha elegido estas fechas para estrenar la canción 'Tras la niebla' porque son días en los que se producen millones de desplazamientos, acompañados de excesos y una meteorología difícil, lo que incrementa el número de accidentes de tráfico.

Además, familiares y amigos de las víctimas se sienten especialmente solos durante estos días, y por eso Troyano ha querido tenderles una mano a través de la música, presentando esta pieza audiovisual disponible a partir del lunes 16 de diciembre. La canción podrá descargarse también en plataformas digitales como Spotify a principios de 2020.

Lewa y la película

La conexión entre Lewa Handpan y 'Una mañana fría' llega gracias a Flor Zapata, una de las protagonistas de la película, quien perdió a su hija en un accidente de tráfico y a raíz de ello fundó el blog “Quiero conducir, quiero vivir”. Esta forma parte, además, de una red de mujeres muy activa entre la que está también la artista. Así le propuso formar parte del proyecto y todo se materializó para ser la realidad cinematográfica social que es hoy.

Apoyos y premios en festivales

La película, que está teniendo muy buena acogida entre el público, se pre-estrenó en Madrid contando con el apoyo del Ministerio de Interior, DGT, Fiscalía Nacional y las asociaciones nacionales de tráfico y seguidamente comenzó su recorrido en el circuito de festivales recogiendo el Premio del Público a Mejor Largometraje Nacional en la 28 edición del Festival de Cine de Madrid, uno de los certámenes cinematográficos más antiguos de la capital. La proyección contó con lleno absoluto y la cinta se alzó con el galardón tras ser la más votada. Próximamente, formará parte de la plataforma Platino Educa para la educación vial en centros educativos de España y Latinoamérica, llegando a las salas comerciales en 2020 y estará disponible en abierto en ATRESPlayer gracias a Ponle Freno.