José Miguel Baez, presidente de la CNAE, ha señalado que con este acuerdo "aportamos toda nuestra experiencia como formadores en el campo de la seguridad vial ya que los formadores viales llevan muchos años trabajando en seguridad vial y están preparados para complementar la educación vial que se imparten en los colegios".

Además ha resaltado "la importancia de trabajar conjuntamente para mejorar la seguridad vial e impulsar iniciativas que permita que todos los estamentos y agentes sociales nos unamos en este frente porque es algo que nos incumbe a toda la sociedad y debe ser un objetivo compartido". "La educación vial, ha añadido, es una materia básica en una sociedad moderna, ya que hay que enseñar valores en una movilidad cada vez más cambiante". Y ha puesto como ejemplo el aumento de atropellos a jóvenes por el uso del whatsApp.

Este es uno de los primeros programas que se van a poner en marcha desde la Fundación CNAE dentro de un plan muy ambicioso con diversas iniciativas que se irán presentando en los próximos meses.

En el  acto de presentación, el alcalde de Ávila y presidente de la Federación de Municipios de Castilla y León, D. Miguel Ángel García Nieto, ha reconocido "la importancia esencial que están adquiriendo en las políticas locales la movilidad urbana sostenible, la seguridad vial y su planificación estratégica". El acto ha tenido lugar en esta ciudad, precisamente por ser una de las referencias nacionales del compromiso municipal con la Seguridad y la educación vial.

Fesvial y la Fundación CNAE, impulsarán que el convenio se ponga en marcha en los parques de educación vial de, al menos, 170 municipios en un año.