La primera edición de los Premios del Motor Alcobendas 2016 ha reconocido a Ponle Freno con la mejor campaña de Seguridad Vial. Maurizio Carlotti, vicepresidente de Atresmedia, recogió el galardón de los llamados OsCars del Motor

La automoción es un sector estratégico de la economía española,  fundamental en la industria de Alcobendas. En esta ciudad madrileña conviven 41 concesionarios de vehículos, 49 empresas de transporte, alquiler de vehículos y mensajería, 94 de reparación de vehículos, 22 de repuestos y accesorios, 8 de lavado y engranaje y dos de las más importantes empresas de renting de España. Representa más de 10.111 puestos de trabajo en la ciudad.

La primera edición entrega once premios en las diferentes categorías, como Urbanos (FIAT 500), Utilitarios (SEAT IBIZA), Berlinas (VOLKSWAGEN PASSAT), Clase Lujo (MERCEDES CLASE E), Híbrido (TOYOTA AURYS), Suv Urbano (RENAULT CAPTUR), Suv Medio (NISSAN QASHQAI), Mayor Crecimiento (KIA), Coche más vendido (CITROËN C4), Seguridad Vial (“Ponle Freno”) y A toda una Vida (FIDEL MUÑOZ).

El Director General de Industria de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno, con el concejal de Economía y Nuevas Oportunidades, Agustín Martín, han acompañado al alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y a numerosos rostros conocidos del sector que acudieron a la gala de entrega celebrada en Alcobendas.