Dieciocho personas fallecieron en los 14 accidentes mortales de tráfico registrados en el primer fin de semana de la operación salida de vacaciones, entre las 15:00 horas del pasado viernes y las 20:00 horas del domingo, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).

Otras 11 personas resultaron heridas en estos siniestros, ocho de ellas de gravedad y tres más de carácter leve. La DGT puso en marcha a las 15:00 horas del pasado viernes la operación de tráfico del verano, coincidiendo con el primer fin de semana de la fase de salida de vacaciones, para el que estaban previstos 4,1 millones de desplazamientos de largo recorrido por carreteras españolas.

En torno a las diez de la noche, murieron tres jóvenes -dos chicos y una chica- en una carretera de acceso a la localidad de Aranjuez, en Madrid. En el turismo viajaban cinco personas de entre 16 y 20 años. Los servicios de emergencias encontraron a todos ellos fuera del vehículo, que se había salido de la vía y caído por un terraplén, por causas que aún se desconocen. Además de los tres fallecidos, dos chicas han resultado heridas. Han sido trasladadas al hospital.