Diecinueve personas han fallecido en dieciocho accidentes de tráfico ocurridos desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas de este martes, durante la primera fase de la operación especial de Tráfico por Navidad, que finaliza esta medianoche.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico, otras cinco personas han resultado heridas de gravedad y dos de carácter leve en estos mismos accidentes. Desde la pasada medianoche hasta las 20.00 horas del martes, dos personas han perdido la vida en sendos accidentes en Murcia y Huesca.

Un hombre de unos 30 años ha muerto atropellado por un turismo en la MU-30, a la altura de Sangonera La Verde (Murcia), mientras que en Huesca, un agente de la Guardia Civil ha fallecido y otro ha resultado herido grave en la N-260, en el término municipal de La Fueva.

Tráfico prevé 16 millones de desplazamientos de vehículos durante estas Navidades, por lo que ha dividido la operación especial en tres fases -Navidad, Fin de año y Reyes-. El dispositivo, en la primera fase, de la "Operación Navidad 2012/2013", comenzó el viernes, a las tres de la tarde y finalizará hoy a medianoche, un periodo en el que se esperan 4,7 millones de desplazamientos.