La actual situación de estado de alarma, ha provocado la suspensión en la circulación por gran parte de las vías del país. No obstante, y para poder garantizar el suministro de todos los bienes de primera necesidad, se permite el tránsito de los vehículos de transporte de mercancías, también durante los fines de semana.

De esta forma, y con motivo de la alerta de nieve que ha decretado la agencia estatal de meteorología, desde Tráfico recomiendan consultar la situación de las carreteras antes de proceder a la circulación. Hasta el martes 17 de marzo, se prevén nevadas de distinta intensidad en la zona nordoeste de la península, así como en el centro del país.

La Dirección General de Tráfico alerta de posibles complicaciones para la circulación, tanto en vías comarcales y locales como en otras de mayor tránsito, como la AP-66 Asturias-León; la A-67 Cantabria –León; la A-52 Orense, la AP-6/ A-6 Madrid, Castilla y León y A-6 Galicia; la AP-51 Ávila; la AP-61 Segovia; la A-23 Castellón-Teruel; la A-1 Madrid- Burgos y la A-2 Madrid-Zaragoza.

Si bien gran parte de los vehículos de mercancías tienen permitido su tránsito, estas previsiones podrían dificultar, e incluso impedir su libre circulación dependiendo de la gravedad de la situación.

En este caso, los agentes de Tráfico podrán llevar a cabo las siguientes medidas, para garantizar la seguridad en carretera:

  • Restringir la circulación a aquellos vehículos que no cuenten con neumáticos de invierno o cadenas.
  • Limitar la velocidad de circulación, así como prohibir los adelantamientos.
  • Declarar cortes totales preventivos y embolsamientos.
  • Realizar un seguimiento obligatorio de desvíos alternativos.