El regreso de las multas a quienes circulen de manera incorrecta y sin permiso por Madrid Central desde el lunes 8 de julio ha supuesto que se reduzca parte del tráfico de la capital como han informado diversos agentes de Movilidad situados en los distintos accesos a las zonas de bajas emisiones.

Aunque el nuevo equipo del Ayuntamiento madrileño había establecido una moratoria al periodo de multas en Madrid Central, establecido desde el 1 de julio y, en un principio, hasta el 30 de septiembre; el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 24 de Madrid paralizó de forma cautelar esta medida el pasado viernes 5 de julio. Por lo que el proceso de sanciones regresa a estas calles de Madrid, con multas de 90 euros por la circulación indebida, que pueden reducirse a 45 euros si se pagan en el momento.

Por lo general, no se ha producido ningún tipo de altercado, puesto que la gran mayoría de conductores ya estaba informada con anterioridad del regreso de las sanciones al centro de la capital. Por su parte, los comerciantes de locales situados dentro de las inmediaciones del área de bajas emisiones han contado con una jornada normal, y han declarado que esta medida no ha incidido en la afluencia de clientes.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha adelantado que “en principio” no va a informar sobre el impacto del regreso de las multas en el tráfico, después de ofrecer la pasada semana unos datos que contrastaban con el informe de hora punta del Centro de Gestión de la Movilidad. Este informe mide la afluencia de vehículos en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que los datos del Ayuntamiento centraban la comparativa entre la primera semana de julio, y la última de junio.