Las prevenciones que se han comenzado a tomar en la capital española frente al coronavirus, han supuesto una notable reducción del tráfico a lo largo de la jornada matinal del miércoles 11 de marzo.

Los niveles de concentración han bajado en todas las carreteras madrileñas, pero sobre todo ha destacado el descenso de un 8,9% en la M-30, un 14,3% en el interior de Calle 30 y un 21% en el exterior de la vía de circunvalación.

De esta forma, como destacan fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), la hora punta ha sido “prácticamente inexistente”, y sin casi ningún tipo de retenciones en las vías de la capital. Lo más destacable de esta mañana, han sido unos minutos de tráfico parado en la calzada exterior de la avenida del Mediterráneo y O'Donnell, en la M-30.

Por otra parte, el descenso del tráfico en Madrid supone también la ausencia de cualquier tipo de incidencia de media, o alta gravedad, que pueda afectar a la circulación; sobre todo entre las 8:00 y las 10:00h; horario de movimientos escolares.

Así, el primer día sin actividad lectiva en la Comunidad de Madrid cierra la jornada matinal sin incidentes viales destacables. Tanto por el cierre de los colegios y centros de estudio, como por el resto de medidas adoptadas, consistentes en la clausura de centros de mayores, culturales, deportivos y en las empresas que están promoviendo el teletrabajo.