Otra de las conclusiones publicadas es que el 80% de los mayores de 60 años padece problemas de visión y la mayoría de ellos lo ignora ya que o no percibe el problema o sobreestima sus facultades. De hecho, de media, no han revisado sus gafas en ocho años.

Con motivo del Día Mundial de la Visión, la Asociación Visión y Vida promueve, por segundo año consecutivo, su iniciativa ‘Ver para Aprender’, mediante la cual lanza mensajes relativos al desconocimiento y descuido de la salud visual para concienciar al ciudadano y promover buenos hábitos y revisiones periódicas como método preventivo de salud.

Bajo el lema “Un OK por la salud visual”, la Asociación desea que todo el mundo ayude a dar visibilidad a la importancia de la salud visual en todas las etapas de la vida al tiempo que se pone en valor la figura del óptico-optometrista, el especialista de atención primaria que cuida de la visión de los ciudadanos.

Con el hashtag #MiSaludVisual las redes sociales se llenan de fotografías y mensajes en favor del cuidado preventivo de la salud visual, sobre todo en Facebook y Twitter, para, de este modo, animar a todo lector a que aproveche este día y revise su visión, al tiempo que se pone en valor la figura del óptico-optometrista como el profesional de atención primaria encargado del cuidado de la visión de los ciudadanos.