El estudio, elaborado por 'Estados Seguros' en colaboración con la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) y Centro Zaragoza, concluye que apenas un 16 % de los conductores de motos es mujer.

Los municipios en los que cada vez es más habitual ver a una mujer conduciendo una moto son Gerona, San Sebastián (Guipúzcoa), Mijas (Málaga), Fuengirola (Málaga), L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y Cádiz, donde más de un 20 % de los usuarios de motos son mujeres.

Anesdor destaca que son varios los factores que inciden en la creciente afición de las mujeres por los vehículos de dos ruedas, como los nuevos hábitos de movilidad urbana, el desarrollo de materiales que permiten que las motos sean más ligeras y la presencia de una fuerte cultura motera local.

La asociación también ha señalado que las provincias que albergan las mayores ciudades de España, como Madrid, Barcelona y Valencia, son las que más cantidad de motos tienen en términos absolutos.

Sin embargo, en términos proporcionales, Cádiz es tierra de ciclomotores, con 2.576 unidades por cada 100.000 habitantes, y Málaga es la provincia co nmás motos, con 5.750 por cada 100.000 personas.

El informe sobre las dos ruedas en España también desvela que en 2018 (últimos datos disponibles) había un total de 3,23 millones de motos.

Desde 2010, este tipo de vehículos ha crecido en unas 500.000 unidades. Este incremento sostenido año tras año se basa en la aceptación que tienen las motos y escúteres. Los ciclomotores, sin embargo, han perdido adeptos.