Miles de kilómetros de más de una treintena de carreteras de la península se encuentran afectados por los estragos causados por la borrasca Gloria. Las zonas más afectadas por el mal tiempo y por la acumulación de nieve se sitúan en el tercio oriental peninsular y en puntos de la mitad norte, según adelantan desde la Dirección General de Tráfico.

De esta forma, las consecuencias de las nevadas han supuesto toda clase de retenciones y de tráfico lento por los cortes y desvíos en distintos puntos del país. Las provincias de la Comunidad Valenciana son las que más inconvenientes presentan, con cortes en el interior de Castellón, en cinco carreteras de las comarcas de Els Ports y l'Alt Maestrat, en la Plana de Utiel-Requena en Valencia; mientras que el puerto de Gandia permanece cerrado a causa del temporal marítimo.

Por otra parte, en Barcelona permanece cortada la BV-4024, y en Teruel, la A-2705 en Valdelinares. En Andalucía, además, se prohíbe el paso de vehículos por la A-92 en el puerto de la Mora.

A estas comunidades se les unen otras como Almería o Granada, así como Murcia y Navarra, con tráfico lento en distintas zonas e interrupciones de circulación en diversos puntos de su geografía.