Durante esta semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán los controles sobre este factor presente en cerca de un tercio de los accidentes mortales.

Para evitar el consumo de este tipo de sustancias al volante en todo tipo de vías, Tráfico también ha invitado a los ayuntamientos a que se sumen a esta campaña, mediante controles en sus respectivos cascos urbanos.

De los 597 conductores fallecidos en accidentes de tráfico, sometidos a autopsia y análisis toxicológico, 291 (48,7%) arrojaron resultados positivos en alcohol, drogas o psicofármacos, lo que implica un 3,2 % más que en 2019, según datos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

El alcohol sigue siendo la sustancia más consumida por los conductores fallecidos (20,1%), seguido por otras drogas, principalmente cocaína y cannabis.

Destaca también la alta tasa de alcoholemia en los fallecidos con resultados positivos en alcohol; el 78,5% de ellos arrojó una tasa igual o superior a 1,2 g/L.

Seguro que te interesa...

Envía tu denuncia de carreteras y señales en mal estado