"Todos los días la misma rutina: despertador, coche, atasco, trabajo, atasco de vuelta y casa". La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una nueva campaña divulgativa para concienciar a los ciudadanos sobre el uso de medios alternativos al coche más útiles, sanos, económicos y ecológicos, bajo el lema "Muévete con conciencia".

Con esta campaña, activa hasta el 8 de noviembre, la DGT insta a los ciudadanos a moverse con responsabilidad y a cambiar el automóvil por la bicicleta, el transporte público o ir caminando. 

La iniciativa llega en un momento en el que los desplazamientos por carretera se están incrementando tras varios años de caídas, informa la DGT. En lo que va de 2015, ha habido un incremento de un 3,5% de movimientos respecto al año anterior y, en octubre, se ha contabilizado un 10% más.

Esta campaña va en línea con el movimiento global internacional de concienciación de una movilidad responsable y sostenible. Para que el mensaje llegue a los ciudadanos y éstos puedan interactuar y compartirlo, se ha creado una plataforma digital, en la que con tono de humor se pide a los internautas que cambien la historia cambiando de coche. En esta web, los usuarios podrán compartir y votar las mejores combinaciones. También pueden utilizar las redes sociales con el 'hashtag' #MuéveteConConciencia.