De esos 88 conductores, 38 han dado positivo en alcohol y 50 en otros tipos de drogas, según ha publicado la Dirección General de Tráfico.

Estos controles se han realizado con motivo de la campaña de vigilancia y control a furgonetas del 26 al 31 de octubre.

La DGT ha informado que en total se controlaron 102.228 furgonetas, un 36% más que en la campaña anterior. El 6% (6.158) de los conductores fueron denunciados por infringir alguna cuestión relacionada con el tráfico y la seguridad vial.

La velocidad ha sido la infracción más cometida en esta campaña. Los agentes han denunciado a 1.600 conductores por circular a una velocidad superior a la permitida.

Por otro lado, 451 ocupantes fueron denunciados por no llevar puesto el cinturón de seguridad y 311 conductores de furgonetas circulaban con los neumáticos en mal estado. Además 77 furgonetas fueron inmovilizadas por no reunir las condiciones mínimas para la circulación.

Durante esta campaña de vigilancia, 333 conductores fueron denunciados por exceder el peso permitido en su vehículo y otros 253 por llevar una incorrecta disposición de la carga.

La documentación del vehículo y el conductor fue el motivo de 343 denuncias, además 58 furgonetas fueron sancionadas por circular sin el seguro obligatorio.