Un total de 15 personas han perecido y otras nueve han resultado heridas en 10 accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas durante el primer fin semana de la operación de Semana Santa, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).  Desde las 15.00 horas del viernes hasta las doce de la noche de ayer domingo.  La cifra, hasta la fecha, representa más de la mitad del número total de fallecidos (26) que registraron las carreteras al finalizar el dispositivo de Semana Santa del año pasado.

El sábado fue el día de mayor siniestralidad, ya que nueve personas murieron en siete accidentes mortales y resultaron heridas tres, dos de carácter grave y otra leve. Uno de los accidentes ocurrió en Gerona, en la carretera N-2, donde una persona falleció tras salirse de la vía el vehículo que conducía.

Posteriormente, dos personas perecieron en Málaga al salirse de la vía el turismo en el que viajaban en la carretera A-7, a su paso por la localidad de Benalmádena. El domingo fallecieron en las carreteras españolas cuatro personas y tres resultaron heridas, una de ellas de carácter grave. Entre los accidentes que provocaron retenciones de tráfico significativas figura el ocurrido en Huelva en la A-486, que estuvo cortada en Lucena del Puerto en ambos sentidos después de que se produjera la "colisión frontal" de un vehículo, hecho que ocasionó dos muertos y un herido grave, según fuentes de la DGT.

También en (Ribot) Girona pereció un conductor, al igual que en San Juan del Puerto (Huelva), donde otro accidente provocó un muerto y un herido grave. El viernes fue el único día en el que no se registraron accidentes. La DGT espera para esta Semana Santa unos 12,5 millones de desplazamientos, 500.000 menos que en el mismo periodo de 2013.