ESTUDIO DE UNIVERSIDADES AMERICANAS

ESTUDIO DE UNIVERSIDADES AMERICANAS

Los atropellos de peatones se triplican por el uso de auriculares

El uso de dispositivos electrónicos se ha convertido en un problema para la seguridad vial. En los últimos años se ha triplicado el número de atropellos de personas que utilizan auriculares en la calle y la distracción a causa de su uso está aumentando entre los motoristas y ciclistas.

Una investigación realizada por universidades y hospitales americanos revela que en los últimos años se han triplicado los fallecimientos y accidentes de peatones que iban con auriculares. Los principales afectados son los hombres menores de 30 años. Este colectivo no es conscientes del peligro que supone escuchar música mientras se camina  por las ciudades.

Pero no sólo se han incrementado los atropellos en la vía pública, ya que los accidentes de peatones con tranvias y trenes también han crecido. Además, la distracción a causa de aparatos electronicos está aumentando entre los motoristas y ciclistas, a pesar de que ningún vehiculo que circule por la via publica puede llevarlos, incluidas las motos y bicicletas.

En Nueva York ya han tomado medidas para cortar este problema y el uso de auriculares por parte de los peatones en la calle está regulado por ley. Se prohibe llevar estos dispositivos para cruzar calles.

Marisa Dorta | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 22:14 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.