UNA PROPUESTA DE Javier Hidalgo Blanco

UNA PROPUESTA DE Javier Hidalgo Blanco

Con los cinco sentidos

Podemos observar en cualquier momento, cómo de mal circulan los conductores en este país.

La manera de sentarse en el vehículo, repantigados, como si estuvieran en el sofá de casa, con la mano derecha dominando el volante y con la otra ventanilla bajada y colgando en la puerta -con cigarrillo o haciendo bolitas con los dedos- dando volantazos como si dominaran la situación.

Si en un momento dado, por un motivo de circulación, hay un imprevisto en la carretera y debemos hacer una maniobra de evasión ¿cómo podría responder a esta irresponsable manera de acomodarse en el asiento?

De verdad es preocupante, ya que últimamente he observado que cada día se baja más la guardia respecto a la atención en la circulación. Esto evitaría la cantidad de accidentes que vemos en los medios de comunicación. Se debería sancionar esta manera de conducir, y, si fuera posible una vez más, una campaña de la DGT informando sobre cómo debemos conducir, respetando las normas de circulación CON LOS CINCO SENTIDOS.

Javier Hidalgo Blanco | Ponle Freno | 24/02/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.