UNA PROPUESTA DE PEDRO JAVIER ALFONSO

UNA PROPUESTA DE PEDRO JAVIER ALFONSO

La prioridad en las glorietas

Como profesor de formación vial, quisiera volver a hacer un llamamiento a todos los usuarios de las vías públicas para recordarles cómo funcionan las prioridades en las rotondas.

Circulación en glorietas
Circulación en glorietas | Agencias

Como profesor de formación vial, quisiera volver a hacer un llamamiento, a todos los usuarios de las vías públicas para recordarles que en el interior de una glorieta, circulemos por el carril que circulemos, en la salidad de ésta tiene siempre prioridad -salga por la salida que salga- el que circula por el carril exterior. Así, lo dice el reglamento general de circulación.

Además, el que va a girar a la izquierda, si va circulando por el carril interior de la glorieta, cuando se disponga a salir de la via giratoria, debe ceder el paso al que va circulando por el carril exterior.

Pedro Javier Alfonso | Madrid | 07/06/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.