Ponle Freno nació en 2008 con el objetivo de contribuir a salvar vidas, recomendar prácticas y hábitos de conducción seguros, promocionar la Educación Vial y colaborar activamente con todos los actores de la sociedad que trabajan en la Seguridad Vial, para conseguir que la seguridad de conductores, ciclistas y peatones mejore en nuestro país

Al igual que el año pasado, los premios Ponle Freno 2019 distinguirán seis categorías en materia de Seguridad Vial: ‘Mejor Acción’, ‘Ciudadano Ponle Freno, Premio AXA Innovación y Desarrollo, ‘Premio Ponle Freno Junior’, ‘Mejor Iniciativa de Seguridad Vial Laboral’ y ‘Premio Ponle Freno a la Trayectoria en Seguridad Vial’, éste último incorporado ya en 2018.

En cada una de estas categorías se seleccionará como ganador aquel candidato que haya contribuido durante 2018 de manera más activa y positiva a la mejora de la seguridad vial y, por tanto, a los fines promovidos por estos premios, según el criterio del jurado compuesto por expertos en seguridad vial y miembros del comité de Ponle Freno.

Recepción de proyectos hasta el 22 de febrero

Para presentar los proyectos a las diferentes candidaturas, se debe cumplimentar una plantilla que puede ser descargada en la web ponlefreno.com. Además, en el site puede consultarse las bases del concurso. Una vez cumplimentada toda la información solicitada, la candidatura deberá remitirse por correo electrónico a la cuenta de correo premiosponlefreno@atresmedia.com. Si se adjunta material audiovisual, éste debe enviarse a través de un enlace de descarga, junto a la plantilla debidamente cumplimentada.

La fecha límite para la presentación de las candidaturas es el 22 de febrero de 2019. Los premios podrán ser declarados desiertos y el fallo del jurado, que será inapelable, se hará público en la celebración de un acto que inicialmente está previsto que tenga lugar