La convocatoria para participar en la duodécima edición de los Premios Ponle Freno ya se encuentra cerrada, por lo que los proyectos recibidos después de la fecha límite no se tendrán en cuenta.

Como en sus anteriores ocasiones, los galardones están destinados a reconocer a todas aquellas personas, instituciones e iniciativas que hayan contribuido a promover la seguridad vial y, en consecuencia, a ayudar a disminuir el número de accidentes en las carreteras españolas.

Los premios Ponle Freno 2020 volverán a reconocer seis categorías en materia de Seguridad Vial: 'Mejor Acción de Seguridad Vial', 'Ciudadano Ponle Freno', 'Premio AXA Innovación y Desarrollo', 'Premio Ponle Freno Junior', 'Mejor Iniciativa de Seguridad Vial Laboral' y 'Premio Ponle Freno a la Trayectoria en Seguridad Vial'.

En cada una de estas categorías se seleccionará como ganador aquel candidato que haya contribuido durante 2019 de manera más activa y positiva a la mejora de la seguridad vial y, por tanto, a los fines promovidos por estos premios, según el criterio del jurado compuesto por expertos en seguridad vial y miembros del comité de Ponle Freno.

Recepción de proyectos hasta el 1 de marzo de 2020

Para presentar los proyectos a las diferentes candidaturas, como en convocatorias pasadas, se debe cumplimentar un formulario en la web ponlefreno.com, donde también pueden consultarse las bases del concurso. Una vez cumplimentada toda la información solicitada, la candidatura debe remitirse por correo electrónico a premiosponlefreno@atresmedia.com. Si se adjunta material audiovisual, éste debe enviarse a través de un enlace de descarga.

La fecha límite para la presentación de las candidaturas es el 1 de marzo de 2020. Los premios podrán ser declarados desiertos y el fallo del jurado, que será inapelable, se hará público en la celebración de un acto que inicialmente está previsto que tenga lugar a mediados del mes de abril.

El Jurado

El jurado estará formado por un presidente, un secretario y diversos miembros, todos ellos personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de la seguridad vial. Cada uno de los miembros valorará las candidaturas presentadas de acuerdo con los criterios que recogen las bases.

Los premios Ponle Freno se adjudicarán en todas las categorías a la candidatura que tenga un mayor número de puntos en total por parte del jurado, a excepción del ‘Ciudadano Ponle Freno’, que tendrá tres finalistas de acuerdo con el mayor número de votos obtenido por el jurado, pero cuyo ganador definitivo será elegido a través de ponlefreno.com mediante votación online.