Pedro Cascales, Country Vice President de Essilor España, ha recogido el galardón entregado por el director general de Tráfico, Pere Navarro.

El proyecto

La acción tuvo su origen en 2017 cuando Essilor, compañía líder mundial en lentes oftálmicas, y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) se aliaron para promover conjuntamente la seguridad vial mejorando la visión de las personas, al considerarla de la misma importancia que el uso del casco o el cinturón de seguridad.

La campaña consta de acciones específicas de investigación, información y concienciación a la sociedad sobre la salud visual de los conductores (o peatones), y la repercusión que determinados problemas visuales pueden provocar en la seguridad vial.

Se realizaron acciones en tres líneas: un estudio sociológico para conocer los hábitos, actitudes y creencias respecto de numerosos temas de visión y conducción a casi 5.000 conductores; este estudio se completó con un diagnóstico in vivo de la salud visual de los conductores; y con una extensa campaña de información y comunicación.

Premio Mejor Acción en Seguridad Vial

Premia a aquellas entidades, públicas o privadas, que hayan desarrollado un proyecto, campaña, iniciativa o investigación de ámbito nacional en 2018 y cuyos resultados hayan contribuido de manera significativa y desde un punto de vista global a la mejora de la seguridad vial y a reducir los índices de accidentabilidad en nuestro país.

Los finalistas de esta categoría

El largometraje ‘Una mañana fría’, de la directora Raquel Troyano de AUDIOVISUALES DOCE CALLES S.L., y la campaña ‘En la carretera no estás solo’, de Asociación de Empresas Conservación y Explotación de Infraestructuras (ACEX), han resultado finalistas en este premio.