El consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, ha entregado el premio a Virginia Pons, Directora de RSC de Moll Autos.

El proyecto

La empresa puso en marcha un concurso bajo el cual se aunaron valores como la cultura, la tradición y la seguridad vial. Le llamaron el Premio Moll Autos a la mejor falla escolar sobre Seguridad Vial e invitaron a todos los colegios de la ciudad de Gandía (Valencia) a crear sus propias fallas escolares en las que se viesen plasmados principios como la seguridad de los viandantes, la importancia de conocer y obedecer las señales de tráfico, la necesidad de respetar los espacios de los ciclistas o la responsabilidad de convivir en la vía pública de forma cívica y educada.

El jurado estaba compuesto por personalidades relevantes de la ciudad y se repartieron cinco premios. Participaron más de 800 niños de cinco colegios, la radio y la televisión local retransmitieron el evento, y tuvieron más de 60.000 impresiones en redes sociales. El resultado fue muy positivo, de forma que repetirán edición en 2020.

Premio Ponle Freno Junior

Premia aquellas iniciativas, acciones o productos desarrollados en 2018, dirigidas a la formación, concienciación, motivación y difusión de la seguridad vial entre niños y jóvenes, entendida de forma genérica, tanto en sus conductas como peatones, ciclistas, patinadores, etc., como del manejo responsable del vehículo.

Finalistas de esta categoría

El proyecto ‘Mi amigo Max’, de José Antonio Jiménez Palomares y José Luis Muñoz-Torrero Calderón, monitores de Educación para la movilidad segura de la Policía Local de Castelldefels, y el proyecto ‘Un parque del Poli Paco en el patio de mi cole’ de Abelardo Martinez Meis, responsable del Gabinete Policía Local del Ayuntamiento de Sanxenxo, han resultado finalistas en este premio.