La mayor acción social por la Seguridad Vial, impulsada por Atresmedia junto a Fundación AXA, abre este lunes la convocatoria para presentarse a la 13ª edición de sus Premios.

Los premios Ponle Freno son unos galardones muy consolidados y que se han convertido en una referencia en nuestro país, que están destinados a reconocer a todas aquellas personas, instituciones e iniciativas que hayan contribuido a promover la seguridad vial y, en consecuencia, a ayudar a disminuir el número de accidentes de tráfico.

Con cerca de un centenar de candidaturas presentadas en los últimos años, estos premios están dirigidos a distinguir a todos los agentes que, como ha hecho Ponle Freno desde que nació, luchan cada día por dejar el contador de víctimas a 0, objetivo por el seguirá luchando a través de todos sus medios hasta conseguirlo.

Los premios Ponle Freno volverán a entregar seis galardones en las siguientes categorías en materia de Seguridad Vial: Premio a la Mejor Acción de Seguridad Vial , Premio Ciudadano Ponle Freno, Premio AXA Innovación y Desarrollo, Ponle Freno Junior, Premio Ponle Freno a la Mejor Iniciativa de Seguridad Vial Laboral, Premio Ponle Freno a la Trayectoria en Seguridad Vial.

Recepción de proyectos hasta marzo

Para presentar los proyectos a las diferentes candidaturas, se deberá cumplimentar una plantilla que podrá ser descargada en la web ponlefreno.com. Además, en el site se pueden consultar las bases de esta edición. Una vez cumplimentada toda la información solicitada, la candidatura deberá remitirse por correo electrónico a la cuenta de correo premiosponlefreno@atresmedia.com.

La fecha límite para la presentación de las candidaturas será el 1 de marzo de 2021. Los premios podrán ser declarados desiertos y el fallo del jurado, que será inapelable, se hará público en la celebración de un acto que inicialmente está previsto que tenga lugar a mediados del mes de abril de 2021.

El Jurado

El jurado estará formado por un presidente, un secretario y diversos miembros, todos ellos personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de la seguridad vial. Cada uno de los miembros valorará las candidaturas presentadas de acuerdo con los criterios que recogen las bases.

Los premios Ponle Freno se adjudicarán en todas las categorías a la candidatura que tenga un mayor número de puntos en total por parte del jurado, a excepción del ‘Ciudadano Ponle Freno’, que tendrá tres finalistas de acuerdo con el mayor número de votos obtenido por el jurado, pero serán los usuarios de ponlefreno.com quienes elijan al ganador definitivo –mediante votación online-, durante el plazo en que este sistema esté habilitado.