VII EDICIÓN PREMIOS PONLE FRENO

VII EDICIÓN PREMIOS PONLE FRENO

Airbag para peatones de Volvo, premio AXA a la Innovación en materia de Seguridad Vial

El airbag de peatones se incorpora de serie en el Volvo V40, siendo el único coche del mundo que incorpora este dispositivo. Reduce drásticamente las lesiones en la cabeza. Ha entregado el galardón José María Plaza, Director de Servicio al Cliente de AXA y lo ha recogido Germán López Madrid, Presidente de Volvo Cars España.

Siete sensores insertados en la parte delantera del vehículo interpretan el objeto contra el que se impacta  y activa el dispositivo mediante un mecanismo pirotécnico en las bisagras del capó, que extrae un pasador y libera la parte trasera del mismo. Elevándose 10 cm a la vez que se infla el airbag, que tiene una doble función; en primer lugar, levanta el capó para generar una distancia entre el capó y los componentes rígidos del motor y, en segundo lugar, amortigua el impacto del peatón contra las partes rígidas que hay junto al parabrisas. 

El proceso dura centésimas de segundo y funciona entre 20 y 40 km/h

Ponle Freno | Madrid | 09/04/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.