VII EDICIÓN PREMIOS PONLE FRENO

VII EDICIÓN PREMIOS PONLE FRENO

Jorge Fernández Díaz: "Introducir la educación vial en el sistema educativo es muy positivo"

Este año tenemos un compromiso especial: promover la inclusión de la educación vial en el sistema educativo es la gran propuesta que lanza Ponle Freno para 2015 y que ha comunicado durante la celebración de la VII edición de los Premios en el Senado. Personalidades como el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz,  la directora de la DGT, María Seguí, el Presidente del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA, José María Plaza y el presentetador de Antena 3 Noticias, Matías Prats nos cuentan por qué es importante que la educación víal sea obligatoria.

Durante la celebración de la VII edición de los premios Ponle Freno, que ha tenido lugar esta mañana en el Senado, Matías Prats ha anunciado la causa de la Plataforma Ponle Freno para 2015: Incluir la educación víal como asignatura obligatoria.

Algo muy importante porque, según ha afirmado el ministro Jorge Fernández Díaz,  "cuando estamos concienciados de los riesgos y de las ventajas de conducir con prudencia, de cumplir las normas de circulación, garantizamos mejor nuestras vidas y las vidas de los demás."

Asismimo, para el ministro introducir la educación vial en el sistema educativo, "es  muy positivo".
Matías opina que con esta nueva iniciativa "les vamos a preparar mejor para ser mejores personas, porque la educación víal es educar también en valores" y que, por lo tanto,  "vale la pena empujar el proyecto para ver si se consolida".

Para la Directora General de Tráfico, María Seguí, "esa educación no sólo será buena para los niños y niñas, si no que también lo será como profesionales en un futuro" .

Joana Jiménez | Madrid | 09/04/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.