HASTA EL 15 DE FEBRERO

HASTA EL 15 DE FEBRERO

Ponle Freno abre la convocatoria de la VII edición de sus premios a la seguridad vial

Los 'Premios Ponle Freno' buscan reconocer a todas aquellas personas, instituciones e iniciativas que hayan contribuido a promover la seguridad vial en España durante 2014. Las candidaturas podrán ser presentadas desde este 22 de diciembre y hasta el 15 de febrero de 2015 a través de la web ponlefreno.com.

7 edición premios Ponle Freno
7 edición premios Ponle Freno | Ponle Freno

Ponle Freno, la mayor acción social impulsada por Atresmedia, con la colaboración de su socio estratégico AXA, abre el plazo de recepción de candidaturas para participar en la VII edición de sus premios anuales de Seguridad Vial.

Los Premios Ponle Freno de Seguridad Vial surgen para reconocer a todas aquellas personas, instituciones e iniciativas que han contribuido a promover la seguridad vial y a disminuir el número de accidentes en las carreteras españolas.

Estos Premios se componen de cuatro categorías:

1. MEJOR ACCIÓN DE SEGURIDAD VIAL
Que busca premiar aquellas campañas o iniciativas desarrolladas en España entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014 que hayan contribuido de manera significativa y desde un punto de vista global a la mejora de la seguridad vial en nuestro país.

2. CIUDADANO PONLE FRENO
Para reconocer la labor de aquellas personas físicas mayores de edad, residentes en España, y que hayan llevado a cabo alguna acción significativa para contribuir a la mejora de la seguridad vial a lo largo de su trayectoria y/o una acción puntual relevante durante el año 2014.

3. PREMIO AXA - INNOVACIÓN Y DESARROLLO EN LA SEGURIDAD VIAL
Esta categoría premia la actividad innovadora de empresas y particulares, que podrán participar con aquellos productos, procedimientos o diseños desarrollados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014 y que supongan un avance o mejora en la seguridad vial. El producto, procedimiento o diseño con el que participen deberá ser original e innovador, y no haber sido comercializado previamente.

4. PREMIO PONLE FRENO JUNIOR
Podrán participar en esta categoría todas aquellas iniciativas, acciones o productos desarrollados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014, dirigidas a la formación, concienciación, motivación y difusión de la seguridad vial entre niños y jóvenes, entendida de forma genérica, tanto en sus conductas como peatones, ciclistas, patinadores, etc., como del manejo responsable del vehículo. A estos efectos, tendrán la consideración de jóvenes los menores de 18 años.

En cada una de ellas se seleccionará como ganador aquel candidato que haya contribuido de manera más activa y positiva según el criterio de un jurado compuesto por expertos en seguridad vial y miembros de Ponle Freno, a excepción de la candidatura “Mejor acción de seguridad vial”, cuyas tres finalistas seleccionadas por el jurado se someterán a votación popular en la web ponlefreno.com.

Presentación de candidaturas
Las candidaturas podrán ser presentadas rellenando un formulario de inscripción y registro alojado aquí y adjuntando la documentación que se indica en dicho formulario.

Cada candidatura deberá estar debidamente registrada y cumplimentada, aportando todos los datos solicitados sobre la actividad, acción o proyecto presentado, que permita su correcta valoración por parte de un jurado compuesto por expertos independientes en seguridad vial de reconocido prestigio.

La fecha límite para la presentación de las candidaturas será el 13 de febrero de 2015 (inclusive).

El jurado otorgará en cada categoría un premio de carácter honorífico. Los premios Ponle Freno no son remunerados, pero aportan un reconocimiento y difusión por parte de todos los medios del grupo Atresmedia. Se premiarán los candidatos más comprometidos con la mejora de la seguridad vial y con los objetivos promovidos por la iniciativa Ponle Freno.
Los ganadores se darán a conocer a mediados del mes de marzo en el acto de aniversario de la campaña, que en los últimos años se ha celebrado en el Senado con la presencia de numerosas personalidades y el periodista Matías Prats como maestro de ceremonias.


Compromiso Atresmedia  es la marca que aglutina todas las acciones de Responsabilidad Corporativa del Grupo, materia que ha intensificado en los últimos años hasta integrar los valores éticos y de responsabilidad en todas y cada una de las actividades de la compañía. Así, el Grupo trabaja para poner al servicio de la sociedad la capacidad de difusión de sus medios de comunicación impulsando diferentes campañas propias y apoyando a entidades (Banco de Alimentos, Cruz Roja, Aldeas Infantiles, WWF Adena, Greenpeace…) que contribuyen a ayudar a resolver los problemas que preocupan a la sociedad.

 

Ponle Freno | Madrid | 22/12/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.