LA FUERZA DE UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AL SERVICIO DE LA SEGURIDAD VIAL

LA FUERZA DE UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AL SERVICIO DE LA SEGURIDAD VIAL

Ponle Freno seguirá trabajando por la Seguridad Vial en 2015

Junto a su gran proyecto para impulsar la inclusión de la educación vial en el sistema educativo español, Ponle Freno pondrá en marcha en este 2015 un intenso plan de acciones que desarrollará durante todo el año.

La 6ª Carrera Ponle Freno a punto de empezar
La 6ª Carrera Ponle Freno a punto de empezar | Ponle Freno

Así, volverá a convocar, por séptimo año consecutivo la Carrera Ponle Freno, la única cita en la que correr salva vidas. Convertida ya en una jornada ineludible para corredores y ciudadanos, Ponle Freno ha conseguido cerca de 800.000 euros en sus seis ediciones celebradas, superando sus marcas año tras año y haciendo de esta carrera una auténtica y emotiva cita por la Seguridad Vial. Todos los fondos recaudados se han destinado siempre a iniciativas por la Seguridad Vial y para las víctimas de accidentes de Tráfico.

En 2014, la carrera popular Ponle Freno de Madrid destinó todos sus fondos a dos proyectos: por un lado, a la Fundación Step by Step para la construcción de una piscina terapéutica en el propio centro para lesionados medulares. Y por otro lado, a la Fundación Instituto Guttmann para un proyecto de investigación sobre la neuro-conducción personalizada que tiene como fin la mejora de la seguridad vial. 

Además, en 2015, el Centro de Estudios Ponle Freno-AXA de Seguridad Vial, dedicado a la investigación para la prevención de accidentes, seguirá teniendo un papel muy relevante.

Este centro, que nace en tras la entrada de la aseguradora AXA como socio estratégico de Ponle Freno, en mayo de 2013, seguirá difundiendo informes periódicos con el objetivo de analizar y aportar información sobre las causas de los siniestros y ofrecer recomendaciones que ayuden a reducirlos, por ejemplo, un estudio sobre sensibilización y formación del colectivo ciclista.

Estudios que se sumarán a los ya publicados sobre el denominado ‘latigazo cervical’, las lesiones de motoristas, los adelantamientos a ciclistas, que contó con la colaboración del pentacampeón del Tour Miguel Indurain, las averías relacionadas con la falta de mantenimiento del vehículo, o el ambicioso estudio sobre “Hábitos de conducción en España” elaborado el año pasado junto con TNS a través de más de 3.000 encuestas a conductores, peatones, motoristas y ciclistas.
Este año, además, el centro de estudios trabajará en la mejora de la formación de los conductores a través de la difusión de vídeos muy prácticos  y divulgativos en la web ponlefreno.com.

Todos estos informes vienen acompañados por recomendaciones y consejos que ayuden a mejorar las estadísticas y situaciones presentadas.

DIVULGACIÓN, CONCIENCIACIÓN Y COMUNICACIÓN
En 2015, Ponle Freno volverá a celebrar las Jornadas 3.0 de Seguridad Vial, que podrán seguirse desde cualquier parte del mundo a través de ponlefreno.com. El año pasado, estas jornadas contaron con la participación de expertos y representantes de los diferentes colectivos de la seguridad vial para abordar, bajo el paraguas de 2020 Cero Víctimas, las diferentes problemáticas a las que se enfrentan cada uno de estos colectivos y tratar de establecer qué medidas se podrían tomar para mejorar, entre todos, la seguridad vial.

En materia de divulgación, hay que sumar las campañas que Ponle Freno lanzará, como en años anteriores, con motivo de las operaciones especiales de Tráfico (Semana Santa, Verano, Puentes,…), así como las específicamente dirigidas a corregir hábitos peligrosos para la seguridad vial como son las distracciones generadas al utilizar teléfonos móviles o navegadores mientras se conduce; y las actividades destinadas a educación vial para niños y jóvenes desde Ponle Freno Junior. 

Un año más, Ponle Freno volverá a poner toda la fuerza de un medio de comunicación al servicio de la Seguridad Vial: los informativos de Antena 3, laSexta y Onda Cero, así como la sintonía de Europa FM, programas de emisión diaria y los espacios de información meteorológica trasladarán, de la mano de sus prescriptores, los objetivos de las campañas emprendidas por Ponle Freno durante 2015.

Ponle Freno | Madrid | 09/04/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.