VI EDICIÓN DE LOS PREMIOS PONLE FRENO

VI EDICIÓN DE LOS PREMIOS PONLE FRENO

Ponle Freno celebra su VI aniversario con la entrega de sus premios

Ponle Freno ha celebrado este jueves en el Senado su VI aniversario, donde ha tenido lugar la entrega de sus premios anuales. Además, se ha anunciado la gran causa de Ponle Freno para este 2014: el Manifiesto 2020 Cero Víctimas.

Ponle Freno cumple seis años de labor a favor de la seguridad vial y para celebrarlo, como en ediciones anteriores, ha hecho entrega de sus Premios Ponle Freno destinados a reconocer a las personas, acciones, entidades y organismos públicos que han colaborado activamente en la mejora de la seguridad vial en nuestro país. La ceremonia de entrega ha tenido lugar en el Senado con la presencia del Presidente del Senado, Pío García-Escudero; el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes; la Directora General de Tráfico, María Seguí; entre otras personalidades. 

Matías Prats ha sido el encargado de presentar la ceremonia de entrega de los VI Premios Ponle Freno. Los galardones se dividen en cuatro categorías: 'Ciudadano Ponle Freno', 'Premio AXA a la Innovación en materia de Seguridad Vial', 'Ponle Freno Junior y Mejor Acción de Seguridad Vial', cuyo ganador, el Ayuntamiento de Narón, ha sido elegido por los usuarios en la web de Ponle Freno. 

"Ponle Freno ya pertenece a todos, porque todos somos sensibles a la Seguridad Vial. Todo esto comenzó hace seis años y ahora es un movimiento civil que cuenta con más de 100.000 adhesiones a su plataforma". Así ha comenzado Matías Prats la entrega de premios de la plataforma ciudadana Ponle Freno, que ha contado con la presencia de Silvio González, Consejero Delegado de Atresmedia. González se ha referido a Ponle Freno como una iniciativa que es de todos "los que se han adherido a la Plataforma, a AXA, a las asociaciones de conductores y agentes sociales. Con esto seguiremos creciendo y buscando objetivos que se pueden cumplir".

"Nos hemos puesto como objetivo sueños grandes y trabajaremos todos para que estos sueños se cumplan", ha concluido González su discurso. Seguidamente se ha hecho entrega del Premio AXA a la Innovación en materia de Seguridad Vial es para CIDRO, de la mano de José María Plaza, Dirctor del Servicio al Cliente de AXA. 

El Premio Ponle Freno Junior es para el Ayuntamiento de Linares, que ha recogido su alcalde, Juan Fernández Gutiérrez. El policía municipal, agente tutor y monitor instructor de seguridad vial Bienvenido Nieto ha recogido el Premio Ciudadano Ponle Freno de la mano del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz. La Mejor Acción de Seguridad Vial ha recaído en el Ayuntamiento de Narón por su campaña continuada de educación vial y peligros del alcohol al volante para alumnos de la ESO y bachillerato. 

Fernández Díaz, que después del acto de entrega de los Premios Ponle Freno ha acudido al Congreso para votar la reforma de Ley de Tráfico, ha reconicido la plataforma ciudadana de Atresmedia: "Ponle Freno es una iniciativa digna de agradecimiento y sobre todo reconocimiento". En su discurso, el ministro de Interior ha señalado que el objetivo 2020 Cero Víctimas es posible: "En 2013 hubo 29 días sin accidentes, un mes sin accidentes. En lo que va de 2014, ya van 12 días sin accidentes. La reforma de la Ley de Tráfico busca reducir la siniestralidad y contribuir a que ese objetivo de cero vícitimas en el año 2020 sea posible. Hay que crearse metas y aspirar a objetivos imporantes".

Ponle Freno | Madrid | 21/03/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.