Con motivo de la cercanía del Día Mundial de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado un nuevo estudio que recoge la opinión de los españoles acerca de la lacra que supone la violencia de género.

Una inmensa mayoría de los encuestados (93,3%) observa la violencia de género como un problema muy preocupante, mientras que más de un 70% ve necesario sumar nuevas medidas a la Ley Integral contra la Violencia de Género. Por otra parte, un 11,6% de los españoles que respondieron a esta encuesta opina que la ley actual es suficiente para combatir la violencia contra la mujer.

En cuanto a las personas que consideran la violencia de género como un “hecho muy preocupante”, un 40,2% piden un endurecimiento de las penas, mientras que un 23,8% cree que es más necesario mejorar la educación en igualdad, sobre todo en lo que se refiere a los hombres. Por último, un 16,3% ve necesario que se aumente la protección y seguridad de las mujeres.

Por otra parte, en relación a las manifestaciones del 8 de marzo, casi el 50% de los españoles opina que se trata de unas reivindicaciones necesarias, mientras que un 33,3% cree que sirven de “poco” (20,8%) o de “nada” (12,5%). Para concluir, el CIS recoge que más del 80% de los encuestados considera que todavía queda mucho por hacer para acabar con esta lacra.