Por una parte, en lo referente a empresas del sector privado, la AEPD pide que se establezcan medidas de control para evitar que se transmita a través de la red cualquier tipo de imagen personal de víctimas de violencia de género, sin su consentimiento.

Como parte del Marco de Actuación de Responsabilidad Social 2019-2024, y en colaboración con los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU, la AEPD ha establecido también una serie de medidas conjuntas con varios ministerios para combatir la violencia de género y el acoso.

Esta cooperación con el Ministerio del Interior, la Fiscalía y la Delegación de Gobierno para la Violencia de Género, busca la implantación de protocolos de actuación, para garantizar los derechos personales de víctimas de este tipo de violencia. Para ello, cuando una persona afectada acuda a comisaría, deberá ser informada de la posibilidad de dirigirse a la Agencia de Protección, sin tener que asumir ningún gasto, si se han usado o difundido sus imágenes sin consentimiento.

La colaboración con la Fiscalía y el Ministerio de Educación también incluye medidas para actuar frente a casos de ciberacoso, o de difusión de imágenes de menores por la web.

Por su parte, la Agencia Española de Protección de Datos apuesta por el impulso de medidas propias para apoyar a empleadas víctimas de violencia de género, y para prevenir el acoso laboral y sexual.