EL 14 DE FEBRERO EN LA PLAZA DE ÓPERA

EL 14 DE FEBRERO EN LA PLAZA DE ÓPERA

'El amor no duele', el evento del Ayuntamiento de Madrid para concienciar a los jóvenes sobre la violencia de género

El Ayuntamiento de Madrid organiza 'El amor no duele' un evento con el que busca transmitir a los jóvenes que el amor es muchas cosas pero en ningún caso es violencia. El acto tiene este miércoles 14 de febrero, con motivo de la celebración del Día de San Valentín, a las 18:00 h. en la plaza de Ópera.

El amor no duele
El amor no duele | Ayuntamiento de Madrid

El punto de partida de la campaña es un evento con los cantantes Christian Villanueva y Cris Moné y la poetisa Alejandra Martínez de Miguel actuarán en un formato cercano en el que cantarán y recitarán para transmitir que el amor no es controlar a la pareja a través del móvil o las redes sociales o limitar sus relaciones sociales o la ropa que lleva, si no que una relación sentimental se basa en la igualdad, el respeto, la autonomía y la libertad de las personas que forman parte de ella. El acto además va a contar con la colaboración especial de King Jedet.

La campaña se basa en la difusión en redes sociales de piezas digitales pensadas para adolescentes y con contenidos que alertan sobre el control que algunos chicos ejercen sobre sus parejas y que es, en definitiva, una forma de violencia machista.

Los mensajes están dirigidos tanto a ellas, para que sepan identificar esas formas de control y cuenten con todo el apoyo para salir de esas relaciones, como a ellos, para que reflexionen y eviten esos comportamientos.

Tolerancia Cero | Madrid | 14/02/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.