El punto de partida de la campaña es un evento con los cantantes Christian Villanueva y Cris Moné y la poetisa Alejandra Martínez de Miguel actuarán en un formato cercano en el que cantarán y recitarán para transmitir que el amor no es controlar a la pareja a través del móvil o las redes sociales o limitar sus relaciones sociales o la ropa que lleva, si no que una relación sentimental se basa en la igualdad, el respeto, la autonomía y la libertad de las personas que forman parte de ella. El acto además va a contar con la colaboración especial de King Jedet.

La campaña se basa en la difusión en redes sociales de piezas digitales pensadas para adolescentes y con contenidos que alertan sobre el control que algunos chicos ejercen sobre sus parejas y que es, en definitiva, una forma de violencia machista.

Los mensajes están dirigidos tanto a ellas, para que sepan identificar esas formas de control y cuenten con todo el apoyo para salir de esas relaciones, como a ellos, para que reflexionen y eviten esos comportamientos.