Ayudar a los jóvenes a denunciar si sufren violencia doméstica y aconsejarles sin que puedan ser rastreados por sus agresores es la idea por la que tres activistas indios, Rajshekar Patil, Avani Parekh, y Nida Sheriff, han abierto una cuenta de Snapchat, una aplicación de mensajería que tiene la característica de eliminar los mensajes automáticamente al poco tiempo de ser enviados. 

Bajo el nombre de Snapchat Counsellors (consejeros en inglés), los usuarios que acudan a ella recibirán ayuda y consejos, a denunciar si sufren cualquier tipo de violencia de género con la misma seguridad de que nada quedará registrado en sus teléfonos móviles, según informa el portal TeenVogue.

Snapchat Counsellors arrancó el pasado 8 de marzo en principio sólo para la India, la cuenta recibe notificaciones de todo el mundo, que también se atienden (en inglés e hindi). "Tenemos denuncias de India, pero también de residentes en EEUU, Canadá y el sur de Asia y nosotros aconsejamos a todos por igual. Estamos abiertos a los adolescentes de todo el mundo, incluyendo a los hombres", dijo Rajshekar Mashable. 

Rajshekar, que trabaja para la agencia creativa de Apple, encabezó la iniciativa cuando se dio cuenta de que las características de Snapchat eran perfectas para animar a los jóvenes a denunciar la violencia en su entorno. "Nos dimos cuenta de que la privacidad y el secreto son muy importantes para los que están en relaciones abusivas, especialmente para los adolescentes y jóvenes", aseguró su compañera Nida Sheriff. La cuenta se puede contactar añadiendo como contacto a "lovedoctordotin" en Snapchat.