En lo que llevamos de año, laUnidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) ha contabilizado más de 40.477 delitos vinculados con la violencia de género y 35.000 víctimas, cifras que representan un 10% más respecto al mismo periodo del 2018. Además, la UFAM ha realizado un total de 27.733 detenciones por este tipo de delitos .

Estas estadísticas las ha facilitado la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, en su intervención en el acto de presentación de un vídeo explicativo del trabajo de la unidad, la cual está especializada en violencia de género, domestica y sexual.

Durante la jornada, la inspectora jefa de la unidad, Elena Palacios, ha argumentado que el ascenso de las denuncias se debe al aumento de la confianza tanto en el sistema comoen los recursos que ofrecen, y con los que las víctimas se sienten más apoyadas a nivel profesional y personal.

Por ello y con motivo del Día Internacional Por la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre, la secretaria de Estado, Ana Botella Gómez, ha reivindicado que la violencia de género es una cuestión prioritaria contra la que el Estado español está en continua lucha y que son unánimes con la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, considerada como una herramienta para intentar erradicar este tipo de violencia.

Seguro que te interesa...

Menos denuncias y víctimas por violencia de género en el segundo trimestre de 2019

El Gobierno confirma que ya son mil las mujeres asesinadas en España por violencia de género desde que hay registro

Tres de cada mil mujeres entre 20 a 39 años son víctimas de violencia machista