El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel ha decretado prisión provisional para el presunto maltratador habitual que obligaba a su pareja a salir por la calle con abrigo y con la cabeza agachada para no mostrar su cuerpo a otros hombres y no ver a la gente que pasaba por su lado.

En su auto, el magistrado se basa, por un lado, en las declaraciones "creíbles" de la mujer y en el parte de lesiones sufridas por ella en distintas partes de su cuerpo, y, por otro, en el riesgo de fuga del denunciado y en posibles nuevas agresiones a la víctima o a otras mujeres.

El juez, basándose del testimonio de la víctima, ha afirmado que el carácter "celoso y agresivo" del presunto maltratador es el detonante de una situación de maltrato físico y psíquico continuado que derivó, asimismo, en múltiples lesiones a su pareja.

También aprecia indicios "racionales" de que la mañana del pasado 2 de abril, el denunciado zanjó una discusión con su compañera por el paseo de su perro con un golpe en la cabeza que hizo caer a la víctima por las escaleras, produciéndose una torcedura de tobillo.