TRAS SU APROBACIÓN EN SEPTIEMBRE

TRAS SU APROBACIÓN EN SEPTIEMBRE

Todas las comunidades autónomas firman el Pacto de Estado contra la Violencia de Género

El Pacto de Estado contra la Violencia de Género aprobado el pasado mes de septiembre hoy está más cerca de convertirse en una realidad. El Gobierno ha convocado este miércoles 27 de diciembre una reunión de la Conferencia Sectorial de Igualdad con el fin de ponerlo en marcha, junto a las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La ministra de Sanidad, Dolorts Montserrat
La ministra de Sanidad, Dolorts Montserrat | EFE

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha asegurado que con la reunión de hoy se culmina el pacto de Estado de violencia de género, en el que ha deseado que estén todos los partidos, incluido Podemos, que se abstuvo en el Parlamento.

Antes del inicio de esta conferencia sectorial, que reúne a los responsables de las comunidades autónomas, ayuntamientos y del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Públicas, Montserrat ha deseado que el broche que se pone al pacto sea "la suma de todos".

"El 28 de septiembre se aprobó la ponencia y nos mandataron a, en dos meses, poner a disposición y acordar con las CCAA, FEMP, Tercer Sector y Poder Judicial ese pacto y hoy terminamos ese trabajo de dos meses y culminamos el pacto con la firma y la aprobación de la conferencia territorial al informe del Congreso de los Diputados", ha dicho la ministra.

A partir de ahora, ha añadido, "vendrá el desarrollo del pacto con las diferentes reformas legislativas".

"Confío, espero y deseo que Podemos lo apoye porque es un mensaje muy potente, ver cómo todas las fuerzas políticas, las CCAA, ayuntamientos, sindicatos, Poder Judicial, todos estamos juntos en la lucha contra la violencia de género y en el mensaje de esperanza de que hay salida", ha asegurado la responsable de Sanidad.

La ministra de aclarado que "las ejecuciones de algunas medidas son inmediatas, otras a corto y medio y otras legislativas" y por tanto su aplicación llevará un tiempo tras el trámite parlamentario, pero, ha insistido, "es inmediata la puesta en marcha del pacto desde la firma del pacto".

Respecto a la financiación del pacto, Montserrat ha señalado que si se prorrogan los Presupuestos Generales del Estado habrá una modificación extraordinaria del crédito de 200 millones, tal y como se acordó en el Parlamento.

Agencias | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 22:54 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.