"Los mejores cómicos y cómicas de este país tienen algo que decirte", se lee en un rótulo del vídeo mientras aparecen cómicos y humoristas con gesto serio. "No", repiten después varios de ellos. "Seguramente estarás esperando que haga alguna broma", dice Marta Flich. "Ante la violencia machista, ni media broma", sentencian con el lema de la campaña preparada por el Gobierno.

Todos los participantes en el vídeo lo han hecho "desinteresadamente", ha explicado la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá.

El vídeo ha sido presentado este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. "Somos un gobierno feminista y en nuestro ADN está combatir sin pausa la violencia contra las mujeres para conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres, y lo hacemos con el convencimiento de que, sin la libertad y seguridad de las mujeres, no es posible que disfrutemos todos de una sociedad plenamente democrática", ha proclamado la ministra Celaá.

"Nos duele muchísimo las víctimas que la violencia de género se ha cobrado en nuestro país", ha añadido Celaá para recordar las 972 mujeres asesinadas desde 2003, 44 en lo que llevamos de año, y los 27 menores asesinados desde 2013. "Parecen frías estadísticas que esconden dramas humanos muy profundos con nombres y apellidos, algo intolerable para una sociedad justa y democrática", ha sentenciado la portavoz del Gobierno.

Celaá también ha dado cuenta de un informe del Gobierno sobre las medidas puestas en marcha contra la violencia machistas, entre las que ha destacado la devolución de competencias y fondos a las administraciones locales, el reparto de 100 millones previstos en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, la reanudación de la actividad de la Comisión Delegadas, el impulso para que el Observatorio Estatal sobre la Violencia de Género amplíe sus competencias a otras formas de violencia sobre la mujer. Además, ha enumerado las medidas puestas en marcha de manera "transversal" por el Educación, Sanidad o Interior.