La doctora Meisami comenzó con este proyecto en 2011 en el 'Día Internacional de la Mujer'. Entonces, sólo cinco dentistas se unieron al proyecto.  Cinco años después, el número de profesionales que trabajan en la causa, ha ascendido a 18 y han tratado ya a más de 45 pacientes, proporcionando 180.000 euros en tratamientos gratuitos.

Según informa The Huffington Post EEUU, la doctora ha explicado "queríamos hacer algo dentro de nuestras propias habilidades para ayudar a otras mujeres a salir del círculo vicioso de abuso, abandono, la pobreza y sus consecuencias, como la mala salud oral y general". En el proyecto trabajan dentistas de otras ciudades canadienses, como Ottawa y St. Catharines.

Una de las pacientes, confesó que tras el maltrato, estaba avergonzada por el estado de sus dientes, que incluso le daba miedo abrir la boca. La mujer cuenta que cuando su trabajador social le presentó a un dentista del Proyecto, se echó a llorar y que gracias a su trabajo, había vuelto a sonreír de nuevo. Asegura sentirse "eternamente agradecida".