COMPADECERÁ EL 31 DE ENERO A PETICIÓN PROPIA

COMPADECERÁ EL 31 DE ENERO A PETICIÓN PROPIA

Montserrat está preocupada por la falta de implicación de la sociedad en la lucha contra la violencia de género

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, se ha mostrado preocupada por que la sociedad no se implique más en la lucha contra la violencia de género y "convencidísima" de que una mayor participación social haría posible el fin de esta lacra.

La Ministra de Sanidad, Dolors Montserrat
La Ministra de Sanidad, Dolors Montserrat | EFE

A la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, le preocupa que la sociedad no se implique más en la lucha contra la violencia machista y está "convencidísima" que un mayor involucramiento social permitiría acabar con esta lacra.

Montserrat ha reconocido que le preocupa que, según el barómetro del CIS, sólo el 1,5 % de los españoles considere que la violencia machista es uno de los principales problemas del país.

En cuanto a la dotación de 200 millones de euros para el cumplimiento de las medidas contempladas en el Pacto de Estado, Montserrat ha asegurado que el Gobierno cumplirá con su compromiso presupuestario.

Montserrat comparecerá el próximo miércoles 31 de enero en el Congreso de los Diputados, a petición propia, para dar cuenta del Plan de Ejecución del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Agencias | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 16:01 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.