LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Luchan por recuperar su herencia después de perder a su madre asesinada a golpes por su padre

Conocemos la historia de Estefanía y Jennifer, dos hermanas que perdieron a su madre, asesinada a golpes por su marido, y ahora están peleando para recuperar los derechos que su padre les ha quitado desde la cárcel.

Jennifer y Estefanía desde muy pequeñas, escondidas en su habitación, escuchaban las palizas que daba su padre a su madre. "Nos ha robado la infancia, nos ha quitado la juventud y nos ha destrozado la vida", aseguran.

Cuando Estefanía tenía 14 años lo denunció, pero su madre no siguió adelante y retiró la denuncia. En 2015 la mató a golpes y a la muerte le siguió un calvario judicial.

El Tribunal Supremo ha condenado al padre a 21 años de cárcel después de tres recursos. Desde prisión amenazaba por carta a sus hijas y han tenido que denunciar al Banco y al asesino por alzamiento de bienes. Muy despacio aprenden a vivir sin su madre, pero no asimilan la crueldad de su padre.

En los últimos 5 años, unos 200 niños han perdido a sus madres por culpa de la violencia de género. Antena 3 Noticias y la Fundación Mutua Madrileña siguen en campaña.

| | 25/06/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.