La Red de Mujeres nace de un grupo privado en Facebook con cerca de 20.000 mujeres. De media, 400 mujeres han recibido ayuda de la Fundación. La red está formada por mujeres de todo el mundo y ya han surgido grupos de apoyo en nueve países de América y Europa.

Del 12 al 14 de febrero, la Fundación Ana Bella celebra el I Encuentro Internacional de la Red de Mujeres con numerosas actividades, sesiones informativas y talleres para fomentar el empoderamiento de la mujer. Bajo el lema #AmorcontraelMaltrato, mujeres supervivientes procedentes de España, Rumanía, Guatemala, Canadá, USA, Ecuador, Cuba, Bolivia, Perú, México, Argentina y Colombia se unen con el objetivo de apoyar a las mujeres maltratadas invisibles, que todavía no han roto el silencio.

Durante este encuentro se elaborará un decálogo con consejos para que la sociedad actúe como agente de cambio frente a la violencia de género. Y la compositora y cantante Brisa Frenoy interpretará, junto a Mala Rodríguez, una canción compuesta con motivo de este encuentro.

Esta iniciativa tiene el objetivo de fortalecer la Red de Mujeres de la Fundación Ana Bella para que las que sufren maltrato reciban apoyo de sus amigas supervivientes. Además, se ha creado una red de apoyo que complementa los recursos públicos, gracias a los programas de Fundación Ana Bella en España y Latinoamérica, Peace Over Violence en USA, Aleg en Rumanía y La Sejournelle en Canadá.

Las tres jornadas que dura el encuentro, giran en torno a tres áreas: “Del apoyo emocional al acompañamiento personal”, “Amor en acción con empresas y medios de comunicación” y “Cómo reforzar y ampliar la red de mujeres en Facebook”.

En el encuentro también participan expertos y expertas Bruno Mugica y María Gutiérrez desing thinking de Opinno, la coach Belén Zarza, la terapeuta Yaiza Muñoz, la profesora de yoga Christine McArdle, la profesora de danza consciente Lola Bastos, Liliana Arroyo y Gemma Sunyer de PlayGround, la Emprendedora Social de Ashoka Ana Bella Estévez, así como con la colaboración de 60 empresas y medios de comunicación.

La Fundación Ana Bella es una Red de Mujeres Supervivientes voluntarias que, desde el 2002, actúan como amigas de las mujeres maltratadas y han logrado que 25.000 mujeres rompan el silencio, se empoderen con un trabajo digno y vuelvan a ser felices, actuando, a su vez, como agentes de cambio al ayudar a otras. Este vídeote lo cuenta.